proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 mayo, 2023

Pobres resultados en sistema educativo demuestran para PLD y PRM la educación es “un botín para la oligarquía hacer negocio y los funcionarios acumular fortuna”

Fulgencio Severino dijo que “hacer de la educación un modelo de desarrollo, requiere cambiar de rumbo y la población dominicana deberá decidirse en el 2024.

República Dominicana.-El candidato presidencial por el Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, consideró que los “pobres” resultados obtenidos en el sistema educativo nacional, demuestran que para los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, la educación es un negocio y no un servicio para el desarrollo nacional

“El mayor presupuesto asignado al Ministerio de Educación desde 2013 sirve a los propósitos de las gestiones peledeistas y perremeistas de utilizar dichos recursos para hacer negocio”, manifestó.

A través de una nota de prensa, el doctor Severino comparó los gobiernos del PLD y del PRM “con la historia del león y el elefante, la cual muestra como el león cuando ve un elefante piensa en cuanta comida y el elefante al ver el león piensa en que se acerca un carnicero y corre y entonces el león lo atrapa por detrás”.

Expresó que la educación como herramienta de desarrollo familiar, social y patriótico es de escasos intereses en los partidos tradicionales dominicanos y sus dirigentes, “más bien lo consideran un botín para la oligarquía hacer negocio y los funcionarios acumular fortuna”.

“Hacer de la educación un modelo de desarrollo requiere cambiar de rumbo y la población dominicana deberá decidirse en el 2024 con su voto si mantener los resultados actuales o hacer una verdadera revolución educativa”, señaló Fulgencio Severino.

Dijo que el  MPT se compromete a “romper el negocio en los servicios de la educación y dedicar el presupuesto educativo para lograr los objetivos de un ciudadano y una ciudadana con capacidades para servir al país y mejorar sus condiciones materiales de vida”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario