proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 junio, 2023

Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, Caribe y México reconoce a Abel Martínez

Martínez fue nombrado presidente pro tempore del FOPREL en la Trigésimo Tercera reunión ordinaria celebrada en México durante el período 2016-2017, convirtiéndose en el legislador más joven en presidir el organismo, gestión en la que se lograron grandes avances en la promoción de espacios de diálogos interparlamentarios.

República Dominicana.-En el marco de la celebración de la Vigésima Octava reunión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL) el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, fue reconocido en su condición de expresidente de ese órgano regional.

Abel Martínez fue nombrado presidente pro tempore del FOPREL en la Trigésimo Tercera reunión ordinaria celebrada en México durante el período 2016-2017, convirtiéndose en el legislador más joven en presidir el organismo, gestión en la que se lograron grandes avances en la promoción de espacios de diálogos interparlamentarios.

“Destacamos el alto compromiso e invaluable trabajo desempeñado como presidente pro tempore del FOPREL, en la promoción y facilitación de diálogos interparlamentario a nivel de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, fortaleciendo la cooperación, el intercambio y el entendimiento entre los parlamentos miembros del FOPREL”, dice la placa otorgada.

El expresidente de la Cámara de Diputados, valoró positivamente el reconocimiento, describiendo al FOPREL como “un escenario para debatir problemas globales, por lo que aprovechamos para hacer un llamado a nuestros colegas, amigos diputados de República Dominicana y del mundo, para que juntos enfrentemos y asumamos los problemas que hoy están amenazando a la humanidad” expresó Abel Martínez.

Se recuerda que el candidato presidencial por el PLD, fue diputado por 14 años, tiempo en el que también ocupó la presidencia de dicho órgano legislativo por seis años, electo cada vez a unanimidad por sus colegas, siendo hasta el momento el presidente de la Cámara de Diputados que más tiempo ha ocupado la posición de manera consecutiva.

Abel Martínez fue diputado por Santiago desde el 2022 hasta el 2016, año en que ganó la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, siendo reelecto en el 2020. Durante su gestión ha convertido a la ciudad corazón en modelo de gestión municipal y ejemplo de desarrollo urbanístico, gracias al orden, la limpieza, haciendo posible una gobernanza transparente e inclusiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario