proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 junio, 2023

VIDEO-Leonel Fernández reitera que "la alianza es con el pueblo dominicano"

Santo Domingo, DN: “La Fuerza del Pueblo cuenta con el respaldo del pueblo dominicano para gobernar a partir del año 2024. Eso es algo que sabemos sin discusión alguna", aseguró el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández.

Al concluir un acto de juramentación de la nueva Secretaría de la Fuerza del Pueblo, que agrupa a empresarios de las Pequeñas, Medianas y Microempresas, Fernández fue abordado por la prensa.

Al preguntarle sobre las alianzas políticas de cara a las próximas elecciones, explicó: “Nuestra alianza es con el pueblo. La alianza de la Fuerza del Pueblo es con el pueblo dominicano", precisó Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo también afirmó que en su partido están concentrados en hacer frente al gobierno actual, al que desean desplazar.

“La Fuerza del Pueblo no se distrae con nadie. Nuestra lucha es contra los que están gobernando hoy día la República Dominicana", agregó Fernández.

Durante su discurso en el acto, Fernández prometió que, una vez que triunfe en las elecciones del próximo año 2024, eliminará el anticipo a las medianas y pequeñas empresas dominicanas.

Este impuesto representa una dura carga para el sector, que no dispone de grandes capitales para operar en medio de la actual crisis económica.

Fernández sugirió al gobierno asumir esta propuesta y eliminar esta pesada carga para las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan una cantidad importante de empleos y trabajan con poco capital operativo.

El líder político dominicano también abogó por la formalización del sector de las Mipymes para que puedan acceder a la banca comercial y obtener crédito.

Asimismo, instó a asumir la transición digital para elevar la productividad y obtener mayores beneficios.Un gran número de empresarios del sector asistieron a la actividad efectuada en la Casa del Pueblo, Johnny Ventura.

La nueva Secretaría, encargada del desarrollo de las políticas públicas a ejecutar por la Fuerza del Pueblo en el área, será dirigida por el señor Vicente Gómez y estará acompañada por experimentados pequeños, medianos y microempresarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario