proceso.com.do

Comisión diputados entrevistan por 10 horas a miembros de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. -La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para investigar las presuntas faltas graves en la Cámara de Cuentas (CC), entrevistó este viernes por espacio de 10 horas a los miembros y la secretaria general auxiliar del órgano fiscalizador.

El presidente de la comisión, diputado Rogelio Genao Lanza, dijo que se hicieron todas las preguntas de rigor, y que ahora falta recopilar la información necesaria para rendir del informe a la Cámara de Diputados.

Al inicio de las entrevistas, en el salón Hugo Tolentino Dipp, el presidente de la comisión especial, diputado Genao Lanza, explicó a los miembros el procedimiento, otorgando a cada entrevistado 10 minutos para hacer una exposición libre, y responder una ronda de preguntas y respuestas, sin juicio de valor.

El orden de las entrevistas

El primero en ser entrevistado fue el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, quien por espacio de más de dos horas fue entrevistado sobre los conflictos que afectan a la institución que dirige.

Después, tocó el turno a la vicepresidenta del órgano, Elsa Catano, quien al igual que Janel, estuvo siendo interpelada por más de dos horas.

La tercera en la ronda, fue Tomasina Tolentino de Makensi, jueza secretaria del Pleno de la Cámara de Cuentas que, por espacio de 1 hora y 27 minutos, conversó con los miembros de la comisión investigadora.

Mario Arturo Fernández fue el cuarto integrante en ver a los diputados, tardó una hora y 14 minutos en responder las inquietudes de los legisladores.

Y, por último, los diputados recibieron a Elsa Peña Peña, quien respondió preguntas por espacio de 1 hora y 39 minutos.

Los diputados también invitaron a la secretaria general auxiliar, Iguemota Alcántara, quien tiene la responsabilidad de levantar las actas de las reuniones del pleno. Alcántara fue interrogada por espacio de 17 minutos, especialmente sobre el ambiente en que se dan estas reuniones.

Al finalizar las entrevistas, Genao Lanza dijo a los periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados, que la comisión analizará las entrevistas y la documentación depositada por los miembros de la Cámara de Cuentas y que en base eso, la comisión rendirá un informe al pleno de la institución legislativa con un plazo hasta el 9 de junio.

Más temprano, la diputada Soraya Suarez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien participó en calidad de invitada, ya que no formaba parte de la comisión investigadora, dijo que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, involucró figuras políticas en el conflicto, lo que fue rechazado por el presidente de la comisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario