República Dominicana.-En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), realizó diversas actividades para promover el consumo de este líquido, vital para el desarrollo del ser humano, y sus derivados.
Esta campaña, iniciada en las escuelas y los medios de comunicación, tiene como objetivo fomentar el consumo de lácteos en el país hasta alcanzar las cantidades recomendadas por organismos internacionales y los especialistas de la salud.
Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, sostuvo que con la realización de estos eventos se busca comprometer a las escuelas, los docentes, padres y alumnos a consumir más los derivados lácteos: "Queremos hacer conciencia de las ventajas que ofrece la leche como fuente principal de nutrientes, que sirve de base para alcanzar una alimentación balanceada y necesaria para un correcto crecimiento y desarrollo".
Durante la actividad, organizada en el Politécnico Francisco Ramírez Capellán, de Piedra Blanca, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, el CONALECHE resaltó la disposición del presidente Luis Abinader de que la leche que se sirva en el desayuno escolar sea de producción nacional y cuente con la certificación de esa entidad, rectora del sector lácteo dominicano.
"El desayuno escolar y los programas sociales de asistencia alimentaria que incluyen la leche y sus derivados, permiten hacer llegar este producto a las clases menos favorecidas", dijo Laureano.
Las licenciadas Yudelki Pérez y Katherine Díaz, del Departamento Técnico Lácteo del CONALECHE, realizaron un conversatorio con estudiantes del Politécnico Francisco Ramírez Capellán; mientras que otros representantes de la institución participaron en programas de televisión y radio, promoviendo el consumo de la leche y sus derivados.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estableció la celebración del Día Mundial de la Leche cada primero de junio, desde el año 2001, con el objetivo de motivar su consumo permanente.