proceso.com.do

El boxeador Gervonta Davis deberá ir a la cárcel luego de que violara un acuerdo de prisión domiciliaria

ESTADOS UNIDOS.-La estrella del boxeo Gervonta Davis cumplirá el resto de su sentencia por un choque y fuga tras las rejas después de violar las reglas de su detención domiciliaria.

Davis, quien fue detenido el jueves, debía cumplir una sentencia de 90 días en la casa de su entrenador, Calvin Ford, luego de declararse culpable el mes pasado de cuatro cargos derivados de un accidente en noviembre de 2020 que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada.

En cambio, Davis se mudó a un hotel de lujo y luego a una nueva casa, sin permiso, confirmó la oficina del fiscal del estado de Maryland a Associated Press el viernes. La jueza del Tribunal de Circuito de Baltimore, Althea Handy, que presidió el caso de Davis, no autorizó ninguna de las dos medidas y, como resultado, ordenó a Davis que cumpliera el resto de su condena en la cárcel de la ciudad.

El abogado de Davis, Michael Tomko, indicó que la dirección que dio su cliente en la sentencia para cumplir su detención domiciliaria era demasiado pequeña para el boxeador y su equipo de seguridad, dijo la portavoz de la oficina del fiscal del estado, Emily Witty, en un correo electrónico a Associated Press el viernes.

Davis, de 28 años, también fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario el mes pasado. El fallo se emitió menos de dos semanas después de que Davis obtuviera una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Ryan García en la pelea más importante de su carrera.

Davis, originario de Baltimore, también enfrentaba un cargo menor de violencia doméstica por agresión que causó daños corporales, pero los fiscales del condado de Broward, Florida, abandonaron el caso la semana pasada después de que la acusadora dijera que no deseaba presentar cargos.I

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario