proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 junio, 2023

Ex modelo de Playboy acusa a Bill Cosby de drogarla y agredirla sexualmente

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una ex modelo de Playboy que alega que Bill Cosby la drogó y agredió sexualmente a ella y a otra mujer en su casa en 1969 lo demandó en virtud de una nueva ley de California que suspende la prescripción de las demandas por abuso sexual.

En su demanda, Victoria Valentino, de 80 años, afirma que era actriz y cantante hace 54 años, cuando conoció a Cosby, que ahora tiene 85 años. El cómico y actor la abordó más tarde en un café de Los Angeles, donde la vio llorando por la reciente muerte por ahogamiento de su hijo de 6 años.

Associated Press no identifica a las personas que afirman haber sufrido agresiones sexuales a menos que las denuncien públicamente.

Cosby se ofreció a pagar un tratamiento de spa para Valentino y una amiga, y luego envió un coche con chófer a recoger a las mujeres para cenar. Esa noche, en un restaurante de carnes, Cosby les dio una pastilla a cada una, según declaró ella en el juicio.

«¡Toma! Toma esto», les dijo Cosby. «Te hará sentir mejor. Nos hará sentir mejor a TODOS».

Cosby llevó entonces a las mujeres a su casa, donde Valentino se desmayó en un sofá, y más tarde se despertó y presenció cómo él agredía sexualmente a su amiga anónima, según la demanda. Los documentos judiciales alegan que Cosby «mantuvo relaciones sexuales forzadas» con Valentino mientras ella estaba incapacitada por la droga.

Las acusaciones de Valentino se producen tras las demandas interpuestas el año pasado por seis acusadoras de Cosby en Nueva York en virtud de una disposición similar conocida como ley de «retrospectiva», que permite a los adultos presentar demandas por abusos sexuales por acusaciones que habían quedado fuera del plazo de prescripción.

La antigua estrella de «Cosby Show», acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por al menos 60 mujeres, ha negado todas las acusaciones de delitos sexuales. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, y pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia antes de que un tribunal superior anulara la condena y lo pusiera en libertad en 2021.

Su portavoz, Andrew Wyatt, dijo el jueves que la demanda de Valentino carece de «cualquier prueba o hechos» y que las llamadas leyes lookback violan los derechos constitucionales destinados a proteger a las víctimas de delitos y «los que están acusados de un delito.»

«¿Qué cementerio puede visitar el señor Cosby para desenterrar testigos potenciales que declaren a su favor?». preguntó Wyatt en un comunicado. «Estados Unidos sigue viendo que ésta es una fórmula para asegurarse de que ningún hombre negro más en Estados Unidos acumule el sueño americano que se aseguró el señor Cosby».

La demanda ante el Tribunal Superior del condado de Los Angeles se presentó casi dos años después de que Cosby saliera de prisión cuando el Tribunal Supremo de Pensilvania anuló su condena por agresión sexual de 2018. Encontraron que dio un testimonio incriminatorio en una declaración sobre el encuentro solo después de creer que tenía inmunidad judicial. El juez de primera instancia y un tribunal intermedio de apelaciones no habían encontrado pruebas de tal inmunidad.

A principios de este año, un jurado de Los Ángeles concedió 500,000 dólares a una mujer que afirmó que Cosby abusó sexualmente de ella en la Mansión Playboy cuando era adolescente en 1975.

Otras siete acusadoras recibieron un acuerdo de las aseguradoras de Cosby tras la condena de Pensilvania por una demanda por difamación que habían presentado en Massachusetts. Su demanda afirmaba que Cosby y sus agentes las menospreciaron al negar sus acusaciones de abuso.

La demanda de Valentino solicita un juicio con jurado y pide daños punitivos no especificados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario