proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 junio, 2023

Gerente Bagrícola en Azua destaca préstamos a la fecha por RD$385.5 millones a tasa cero en beneficio de 744 productores

Banco Agrícola celebra 78 aniversario sucursal en Azua.

República Dominicana.-De acuerdo al gerente del Banco Agrícola en Azua, ingeniero Ángel Daniel Jiménez, en el año 2022 se colocaron RD$845.9 millones; en el 2023 se colocaron RD$1,012.5 millones, para una tasa de retorno de RD$703.2 millones y RD$934.7 millones, respectivamente, en beneficio de los productores agropecuarios, a través del programa tasa cero.

“Una iniciativa novedosa es el programa tasa cero que es una intención del presidente de la República, Luis Abinader y un seguimiento especial de parte de nuestro administrador general Fernando Antonio Duran. Hasta el momento se han prestado 385.5 millones de pesos con los que se han alcanzado 744 productores e impactado unas 19,895 tareas de tierra”.

El ingeniero Ángel Daniel Jiménez habló de los logros obtenidos en el periodo 2021-2023, en el acto de celebración del 78 aniversario del Banco Agrícola en Azua, junto al personal de la entidad y a personalidades de diferentes sectores sociales de la provincia sureña.

El acto de celebración, que se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Agrícola sucursal Azua, estuvieron la señora Bartolina González, en representación de la gobernadora civil Angela Pérez; el presidente de la Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa), Fernando Rosso; la subgerente de la sucursal, María de la Cruz Pujols y, el Subgerente de la oficina de servicios de Padre Las Casas Julio Cesar Ramírez, entre otros.

La bendición del acto estuvo a cargo del presidente de la Asociación Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, Pastor Carlos Rilio, quien motivó a los presentes a seguir trabajando por el bienestar de las familias dominicanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario