República Dominicana.-Aunque no del todo, la diputada oficialista Soraya Suárez, adelantó que el presidente de la Cámara de Cuentas ha dado “muchas explicaciones” ante los miembros de la comisión que le interroga en la Cámara Baja en el Congreso.
“El presidente de la Cámara de Cuentas, ha sido muy claro cuando dice que enviaba situaciones a las que se le objetaban. Es interesante escucharle decir que hay espacios muy técnicos en la Cámara de Cuentas donde nunca se le aceptó que posesionara a alguien, entonces los trabajos tenían dificultad para salir. Esa es de las cosas más suaves que él ha dicho hasta el momento”.
Respondiendo a los periodistas, la congresista también adelantó que lo que Ramírez Sánchez “está diciendo a mi particularmente, como a otros compañeros allá dentro, me ha llamado la atención, y con pruebas”.
Ante la pregunta de si ¿ha vinculado a personas de afuera?, respondió “Sí, como con todo cuando suceden situaciones como esta, que quieren politizar, quieren hacerle daño al propio gobierno. Él mencionó nombres”.
Advirtió además que el país debe sentarse a esperar el informe, porque “esto va a dar mucho y no quiero decir la palabra de lo que va a dar. Hay gente que tiene que entender que cuando va a las posiciones tiene una responsabilidad social con el país y sin banderas políticas, y ese joven que está allí sentado, hablando como está hablando; con la sinceridad con la que está hablando, debe ser escuchado por todo el mundo”.
Además de lo que ha dicho Janel Ramírez, para la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suárez, el interrogatorio al Pleno Cámara de Cuentas en el Congreso será un hecho histórico, porque además le ha hecho sentir la responsabilidad de fiscalizar que deben tener los legisladores.