proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 junio, 2023

Juez aprueba el acuerdo entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins

LOS ÁNGELES (AGENCIA EFE).- Un juez del distrito de Nuevo México (EE.UU.) aprobó este jueves el acuerdo de conciliación entre Alec Baldwin, como productor de «Rust», y la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo durante el rodaje de ese filme en octubre de 2021.

Los detalles económicos de este acuerdo, cuya ratificación adelantó Los Angeles Times, no han sido desvelados pero sí ha trascendido que parte de la compensación económica será para Andros Hutchins, hijo de Halyna que tenía 9 años cuando esta perdió la vida y que no podrá ser indemnizado hasta cumplir la mayoría de edad.

«El acuerdo es justo, apropiado y vela de la mejor manera por el interés de Andros Hutchins, un menor protegido», aseguró, según el citado medio, el juez Bryan Biedscheid en la orden emitida este jueves.

Los familiares directos de Hutchins interpusieron en febrero del año pasado una demanda por homicidio culposo alegando que Baldwin, así como el resto de productores, actuaron de forma imprudente y no respetaron los protocolos de seguridad previstos para la filmación, lo que provocó la muerte de la profesional de fotografía.

Sin embargo, Matthew Hutchins, casado con la directora, sorprendentemente anunció en octubre que había alcanzado un entendimiento con los responsables de la película por el que pasaría a ser productor ejecutivo de «Rust» y que las grabaciones se reanudaban este año en el estado de Montana.

La aprobación judicial de este acuerdo ha llegado poco más de un mes después desde que la fiscalía de Nuevo México retirara formalmente los cargos contra Baldwin.

«Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente», afirmaron entonces en un comunicado Luke Nikas y Alex Spiro, abogados del intérprete.

Baldwin y la armera de «Rust», Hannah Gutierrez-Reed, habían sido acusados anteriormente por la propia fiscalía de homicidio involuntario en la muerte de Halyna Hutchins.

La directora de fotografía murió al dispararse un revólver que manejaba el actor durante la filmación de «Rust» en el condado de Santa Fe (estado de Nuevo México), después de que Gutierrez-Reed comprobara el revólver y de que el ayudante David Halls se la entregara como un «arma fría» sin munición real.

Baldwin ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de cumplir con la seguridad de las armas en «Rust» estaba asignada a Gutierrez-Reed y que él nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

La muerte de Hutchins también desencadenó una serie de demandas cruzadas por las que Balwin se querelló contra los miembros de su equipo argumentando que le entregaron un arma de fuego cargada; mientras que Halls lo contrademandó por «negligencia activa».

Tras el incidente, en el que también resultó herido el director Joel Souza, las autoridades encontraron cartuchos de prueba mezclados con balas reales.

La investigación de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe aún no ha sido capaz de averiguar cómo llegaron hasta el set de grabación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario