proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 02 junio, 2023

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana derrotó a la de Holanda en la Liga de Naciones.

JAPON.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino, derrotó esta madrugada a la representación de  Holanda (Países Bajos) con score de 3-2, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol

 Los parciales del el encuentro que inició a las 3 de la madrugada hora dominicana concluyeron  25-18 22-25 25-18 21-25 15-11.

El próximo partido de  República Dominicana será contra Brasil este sábado iniciando a las 12:40 am.

El ataque ofensivo de las voleibolistas dominicanas fue encabezado por las estelares Brayelin Martínez, quien anotó 24 puntos, 21 de ellos en ataque y tres en bloqueo, Gaila González anotó 22 puntos, 17 en ataque, tres en bloqueo y 2 aces.

De su lado la central, Lisvel Eve continuó dominando su posición al registrar 12 puntos, tres en ataques y un total de siete bloqueos y 2 aces.

Por Holanda, brillaron Elles Dambrinks logró 24 puntos, Nova Marring se fue con 16 y Jalien Knollema aportó 14.

El año pasado las dominicanas también vencieron 3-2 a Holanda en un choque celebrado el 17 de junio en la Liga de Naciones.

El primer parcial fue dominado por las criollas con puntaje de 25-18, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Gaila González y Eve Mejía.

En segundo, las holandesas se repusieron y lograron igualar las acciones a un set por bando, al llevarse 25-22 con un buen ataque de Dambrink, Marring y Knollema.

En el tercero, las Caribeñas volvieron por sus fueros y con una buena defensa, ataque coordinado colectivo dejaron apenas en 18 puntos a sus rivales.

En el cuarto, cuando se pensaba que las dominicanas se llevarían el choque, las muchachas de Holanda vinieron por sus fueros y lograron empatar el juego al ganar 25-21.

En el quinto, la República Dominicana tuvo un segundo aire y con fuertes remates de las estelares y una buena defensa, sobre todo de Eve Mejía que logró siete bloqueos, y dejaron en solo 11 puntos a sus contrarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario