proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 02 junio, 2023

Segunda depresión! ONAMET mantiene 4 provincias en alerta y advierte lluvias serán más intensas la tarde de este viernes

Lluvias matutinas sobre el litoral costero caribeño, siendo débiles a moderadas, mientras que para la tarde serán más intensas y se extenderán hacia provincias del noroeste, especialmente sobre las que se encuentra bajo alerta. Temperaturas calurosas.

República Dominicana.-Debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, la Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras.

Mientras que para la tarde, “esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central”.

Mañana sábado, de acuerdo al boletín de la ONAMET, continuará acercándose la vaguada hacia el territorio nacional, por lo que se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en horas de la mañana, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras.

“En cuanto a la tarde y durante la noche, dicha actividad se concentrará en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal y Espaillat”.

Provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene a Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde en el nivel de alerta meteorológica, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISODESCONTINUADAS  
Santiago Rodríguez  
Monte Cristi   
Dajabón  
Valverde  
TOTAL: 4TOTAL: 0TOTAL: 0

Temperaturas calurosas

Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, “se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m”.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tronadas, se ha convertido en Depresión Tropical No.2 ubicada a unos 460 kilómetros al oeste/noroeste de Myers Florida en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario