proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 junio, 2023

Wilson Camacho se alegra de que Peralta y Donald Guerrero sigan en prisión

La audiencia donde se conoció el recurso de apelación a la coerción de Guerrero y Peralta se extendió por más de diez horas hasta que se conoció la decisión de ratificar la prisión preventiva.

REPUBLICA DOMINICANA.-Al decir que la prisión preventiva es indónea no solo para las personas pobres, el procurador adjunto Wilson Camacho se alegró de que los exministros peledeistas Donald Guerrero y José Ramón Peralta sigan tras las rejas.

El representante del Ministerio Público saludó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ratificó la medida de coerción en contra de ambos acusados de formar parte de una supuesta red de corrupción.

Camacho calificó como “buena y valida” la decisión tomada por los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Rosalba Garib en mantener bajo prisión preventiva a los exfuncionarios apresados durante la operación Calamar.

“Cuatro jueces se han referido a esta medida de coerción han entendido necesaria la imposición de la medida de coerción, con esto la corte manda un mensaje de que la prisión preventiva no debe reservada solo para personas pobres, sino que personas de esta naturaleza envuelta en casos de la gravedad que implica operación Calamar debe tener la prisión preventiva para asegurar la realización del proceso", dijo el procurador adjunto.

La audiencia donde se conoció el recurso de apelación a la coerción de Guerrero y Peralta se extendió por más de diez horas hasta que se conoció la decisión de ratificar la prisión preventiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario