proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 junio, 2023

Comerciantes pronostican productos continuarán bajando de precios y espera se dinamice economía

De su lado, Alberto Leroux, presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2023, destacó que tanto los fletes como materia prima han experimentado rebajas, y que el deseo es que bajen los productos para que así lleguen a la población a un precio asequible.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) aseguró que varios productos de la canasta básica bajaron de precios y que esperan que en los próximos 45 días otros alimentos también empiecen a reflejar rebajas.

Al hablar este viernes durante el segundo día de la cuarta versión de la feria Expo Provisiones 2023, Julio César Pérez Mata, presidente del CNCP, sostuvo que alimentos grasos como el aceite han bajado un 10 % y también productos de importación como el arenque y el bacalao. Dijo esperar que tan pronto como los comercios vayan reponiendo sus inventarios comiencen a reflejarse más rebajas.

Pérez Mata también agradeció el anuncio de la Junta Monetaria, la cual aprobó un conjunto de medidas de provisión de liquidez por 94,000 millones de pesos, orientadas a promover el flujo de financiamiento en condiciones favorables hacia los sectores productivos y los hogares dominicanos.

“Como CNCP agradecemos a la Junta Monetaria por la liberación, ya que eso dinamizará aún más la economía”, dijo el dirigente del sector provisiones al tiempo de considerar que eso también podría reflejarse en los precios de los alimentos. Pérez Mata agregó que la medida de la Junta Monetaria permitirá también que “los negocios puedan evolucionar”.

De su lado, Alberto Leroux, presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2023, destacó que tanto los fletes como materia prima han experimentado rebajas, y que el deseo es que bajen los productos para que así lleguen a la población a un precio asequible.

El CNCP inició este jueves la cuarta edición de la Feria Expo Provisiones 2023, que este año lleva el lema “Aportando valor junto a las Industrias y MIPYMES”, y que está dedicada al Grupo Rica, a celebrarse desde este jueves 01 de junio hasta el domingo 04, en el salón de eventos de Sambil.
Este año la feria tiene a El Salvador como país invitado, que a través de su embajada presentará parte de su cultura, costumbres e historia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario