proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 03 junio, 2023

El argentino Lionel Messi jugó este sábado su último partido con el Paris Saint Germain

FRANCIA.-El París Saint-Germain (PSG) hizo oficial este sábado la salida de Lionel Messi, tras permanecer dos temporadas en la institución francesa y obtener tres títulos.

El equipo de Christophe Galtier cierra la temporada enfrentando este sábado a Clermont, en el último partido de La Pulga con la camiseta del club.

Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint -Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23.

El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club.

"Gracias al club, a la ciudad de Paris y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", dijo el astro argentino tras confirmarse su adiós.

El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain.

Habiendo sido coronado campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, el número 30 también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d’Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario