proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • lunes 05 junio, 2023

Acusan MP de no pagar financiamiento de invernadero incautado en caso Coral y Coral 5G

Santo Domingo. -Durante el juicio preliminar que se le sigue a los imputados en el caso Coral y Coral 5G, el abogado Plutarco Jáquez, culpó al Ministerio Público de incumplimiento del pago de US$38 mil dólares por el arrendamiento de un invernadero, y que ahora corre el riesgo de ser embargado por el Banco Agrícola.

Enfatizó que el Ministerio Público cobra el dinero, mientras que el inmueble se está perdiendo, cuando tiene la obligación de cumplir con todos los compromisos económicos de los bienes que están bajo custodia.

Mientras que el abogado d Waldo Paulino, quien representa a Boanerges Reyes Batista, dijo que la acusación del Ministerio Público debe ser declarada nula, alegando la falta de pruebas en las acusaciones presentadas.

“debe declararse nula porque el Ministerio Público en sus 3 mil 268 paginas, estableció más de 4 mil pruebas, y ninguna fueron presentadas ante la jueza de las garantías”, explicó.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, recesó para el próximo viernes 9, la continuación del juicio preliminar acusados por el Ministerio Público de corrupción administrativa.

Este lunes se esperaba la declaración de los acusados de desfalcar al Estado con más de 4 mil millones de pesos, quienes tendrán derecho a defenderse ante el tribunal de los señalamientos del Ministerio Público, pero será a partir del próximo viernes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario