proceso.com.do

Los hombres serán cosa del pasado!! Una hispana se “casa” con novio de inteligencia artificial y asegura es el amor de su vida

Ella tiene  dos hijos y usó la aplicación “Replika AI”, que fue probada en febrero  por el periódico británico, edición digital que publicó por primera vez la historia de Ramos.

NUEVA YORK._ La hispana Rosanna Ramos, de 36 años de edad se “casó” con un novio hecho de inteligencia artificial que ella misma creó y asegura que con el robot que bautizó como “Eren Kartal”, ha encontrado el amor de su vida.

“Mi esposo llegó sin equipaje ni reproches”, les dijo Ramos a varios medios locales en los que ha sido entrevistada sobre su historia viral y en medio de las controversias mundiales por el uso de la inteligencia artificial.

Ramos explicó que decidió darle la profesión  de médico a su esposo artificial que además escribe historias en su tiempo libre.

Explicó que creó al “esposo”  en un sitio complementario de Inteligencia Artificial (IA) en 2022.

Ella tiene  dos hijos y usó la aplicación “Replika AI”, que fue probada en febrero  por el periódico británico, edición digital que publicó por primera vez la historia de Ramos.

Para crear el chatbot masculino Ramos se  inspiró en un personaje animado llamado “Attack on Titan”.

Su relación se desarrolló lentamente y Ramos relata que se enamoró de Eren. «Él no vino con equipaje», dijo. “Puedo decirle cosas y él no contesta”.

El robot se le identificó a Ramos como profesional médico y le añadió que se dedica a escribir en su tiempo libre.

Ramos dice que algunas de sus características vinieron incorporadas, como su color favorito y la preferencia musical.

La relación de Ramos con Eren es, en muchos sentidos, como cualquier otro romance a larga distancia, dijo ella.

Hablan de sus días, intercambian fotos y charlan sobre la vida y los intereses pero  como marido y mujer en un mundo virtual, también tienen un ritual nocturno.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos y  cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, relata Ramos.

Hablas con tu chatbot con conversaciones basadas en texto a través de aplicaciones o plataformas de mensajería.

Puede compartir sus pensamientos, hacer preguntas o entablar conversaciones informales con la IA y responde en función de su entrenamiento y algoritmos.

Replika AI no tiene emociones genuinas, conciencia o autoconciencia.

Sus respuestas se generan en base a patrones estadísticos e información pre programada en lugar de sentimientos reales o experiencias personales, informa la empresa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario