proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 05 junio, 2023

Miami Heat derrotó a Denver Nuggets para empatar 1-1 la Serie Final de la NBA

ESTADOS UNIDOS.-Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo tuvieron 21 cada uno y el Miami Heat igualó la final de la NBA al superar un esfuerzo monstruoso de Nikola Jokic para vencer el domingo 111-108 a los Denver Nuggets en el Juego 2.

Max Strus anotó 14 y Duncan Robinson tuvo 10 para el Heat, que tenía una gran ventaja temprana, luego bajó hasta 15 antes de recuperar la ventaja en el cuarto. Miami superó a Denver 36-25 en el período final, borrando un déficit de ocho puntos antes del último cuadro.

Jokic anotó 41 puntos y acertó 16 de 28 tiros desde el piso, el último de esos tiros a 4 pies con 36 segundos restantes para poner a los Nuggets a tres.

Denver eligió no cometer faltas en la siguiente posesión de Miami. Butler falló un triple, y con la oportunidad de empatar, Jamal Murray falló un triple sobre la bocina.

Murray tuvo 18 puntos y 10 asistencias para Denver, mientras que Aaron Gordon tuvo 12 puntos y Bruce Brown anotó 11.

El tercer juego es el miércoles en Miami. Denver había estado 11-0 con una ventaja de dos dígitos en los playoffs.

Strus, quien anotó 0 de 10 en el Juego 1, anotó cuatro triples en el primer cuarto del Juego 2. Butler hizo un tiro en salto con 4:56 restantes en el primer cuarto para poner a Miami arriba 21-10, empatando el segundo más grande ventaja que cualquier oponente había construido en Denver hasta ahora en estos playoffs.

Los Nuggets superaron a Miami 32-11 en los siguientes 9 minutos, convirtiendo el déficit de dos dígitos en una ventaja de dos dígitos gracias a una andanada absoluta de triples.

En un lapso de 70 segundos a principios del segundo cuarto, Denver anotó cuatro triples, más puntos que los que obtuvo Miami en todo ese período de 9 minutos, y vinieron de cuatro jugadores diferentes: Bruce Brown, luego Jeff Green, luego Murray, luego Gordon.

Bum, bum, bum y bum. Murray anotó cinco puntos consecutivos para poner fin a la racha, y Denver ganaba 44-32 cuando terminó. El Heat logró cerrar la brecha a 57-51 en la mitad, pero cualquier buena sensación que tuvo Miami después de los primeros minutos se había ido.

A partir de ahí, la lucha estaba en marcha. Miami no dejó escapar a Denver, luego encontró la manera en el cuarto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario