proceso.com.do

Diputados piden investigar amenazas a Mirian Germán Brito

Santo Domingo. -Ante la revelación de la magistrada procuradora general, Mirian Germán Brito, quien confirmó haber recibido amenazas de muerte dirigidas a uno de sus hijos, diputados de diferentes bancadas demandaron este martes investigar la procedencia de esas amenazas.

Tras calificarla como preocupantes, los legisladores pidieron mayor atención y protección para la magistrada Germán.

Para la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suarez, la amenaza a la magistrada es delicada, por eso es que desde aquí abogamos para que los organismos encargados de cuidarla, no la dejen sola en ningún momento.

Pero el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, dijo que el Estado debe tomar las medidas de lugar, enfatizando que lo ocurrido con la magistrada solo suceden en países Naco-Estado.

Mientras que el diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, espera que a los responsables de las amenazas a la procuradora les caiga todo el peso de la ley.

Al tiempo que, lamentó que un privado de libertad tenga comunicación con el exterior y este comunicado con otro ciudadano, “lo que llama a la atención sobre el sistema penitenciario que tenemos”, dijo Fernández.

Mientras que Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano pidió el reforzamiento de la seguridad de la magistrada Germán.

La procuradora general, Mirian German Brito dijo que lo que más le preocupa de la amenaza que ha recibido es quien le escribió por WhatsApp de dijo que le podía “mandar a matar a su hijo”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario