proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 06 junio, 2023

Domingo Contreras dice alianza política es la llave maestra para ganar un proceso electoral

De acuerdo con Contreras, más de 48 municipios se perdieron entre cuatro y 348 votos en los comicios del 2020, subrayando que “una alianza opositora ganaría ampliamente un 65 por ciento de las elecciones municipales próximas”.

SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró este martes que la alianza política “es la llave maestra para ganar un proceso electoral” de cara a los comicios del 2024.

El también miembro del Comité Político del PLD apuntó que es “fundamental” la creación de un “frente opositor” para las próximas elecciones del 19 de mayo, ya que, según su explicación, el sistema político dominicano está basado en las “alianzas”. Domingo Contreras habló al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Super 7, Color Visión, canal 9 y la 107.7 FM.

De acuerdo con Contreras, más de 48 municipios se perdieron entre cuatro y 348 votos en los comicios del 2020, subrayando que “una alianza opositora ganaría ampliamente un 65 por ciento de las elecciones municipales próximas”.

“Tomando las elecciones anteriores de referencia, demarcaciones como Los Alcarrizos, como San Cristóbal se hubiesen ganado en una alianza opositora”, dijo el aspirante a alcalde .

Además, sostuvo que siempre ha sido partidario de los pactos o acuerdos entre organizaciones políticas.

Tras las constantes preguntas de los periodistas acerca de la situación del PLD y la Fuerza del Pueblo, con una posible alianza, Domingo Contreras respondió, de forma limitada, que está de acuerdo con un “frente opositor”, que reúna a varios sectores.

Ante esto, aclaró que el PLD aún no se ha negado respecto a este tema, señalando que “el Comité Político todavía no ha tomado una decisión”.

“Un frente opositor le daría al PLD la posibilidad de quedar hasta en primer lugar en las elecciones municipales”, indicó el polìtico, al tiempo de haber agregado que ganarían “todas las principales plazas del país”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario