proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 06 junio, 2023

Jacob deGrom será sometido a la operación Tommy John

ESTADOS UNIDOS.-El as de los Rancheros de Texas  Jacob deGrom se someterá a una cirugía Tommy John para reparar un desgarro del ligamento colateral cubital, anunció el martes el gerente general Chris Young .

La noticia llega después de que deGrom fuera incluido en la lista de lesionados de 60 días. No ha lanzado desde el 28 de abril, cuando salió temprano debido a problemas de lesiones por segunda vez en un lapso de tres aperturas.

Los Rancheros firmaron a deGrom en la agencia libre luego de haber jugado sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.Estuvo limitado por lesiones a 156 1/3 entradas en 26 aperturas en sus últimos dos años en Nueva York.

Tuvo una efectividad de 1.08, la más baja de su carrera, en 92 entradas durante la temporada 2021 antes de perderse los últimos tres meses por tensión en el antebrazo derecho y un esguince en el codo.

No hizo su primera apertura en las Grandes Ligas el año pasado hasta el 2 de agosto después de haber sido inhabilitado al final de los entrenamientos de primavera debido a una reacción de estrés en la escápula derecha.

Texas ha ganado los seis juegos iniciados por deGrom (2-0), pero el derecho ha lanzado solo 30 1/3 entradas. Tiene efectividad de 2.67 con 45 ponches y cuatro bases por bolas.

Lanzó 3 2/3 entradas en blanco contra los Yanquis de New York  el 28 de abril antes de abandonar ese partido por molestias en el brazo.DeGrom firmó un contrato de 5 años y $185 millones con los Rancheros antes de la temporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario