proceso.com.do

Cuatro niños muy graves y dos adultos heridos tras ataque con arma blanca en un parque de Francia

PARÍS (Agencia EFE).- Cuatro niños (menores de tres años) que resultaron heridos en un ataque con arma blanca cuando se encontraban en un parque de la ciudad francesa de Annecy, se encuentran en estado muy grave, informaron las autoridades.

Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

«Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada», señaló en Twitter el presidente Emmanuel Macron.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales.

Un hombre que se encontraba en las proximidades y que se acercó al oir los gritos describió al autor como un hombre de entre 45 años que no dijo nada mientras cometía el ataque.

El ataque ocurrió hacia las 07:45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas.

La fiscal de Annecy tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en breve.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario