SANTO DOMINGO.-El experto en liderazgo, dominicano radicado en Estados Unidos, Raul Burgos exhortó a la gente a trabajar con su inteligencia emocional y controlarse a sí mismo para disminuir el grado de violencia que afecta a la sociedad.
Sostuvo que la familia debe formar a sus miembros en valores de honestidad consigo mismo, donde cada quien entienda sus propios errores antes de corregir a los demás.
"Si nos damos cuenta de que podemos ser útil y ceder para bajar los conflictos se evitarían hechos violentos como los femenicidios" expresó Burgos
Afirmó que los dominicanos deben mejorar la impulsividad, la reacción rápida y violenta,
al indicar que esa situación produce que una accidente de tránsito pueda degenerar en tragedia
El experto en liderazgo habló en el lanzamiento del Proyecto Momento para Líderes, donde destacó que lo importante es que los dominicanos tienen deseos de crecer.
La conferencia contó con la participación de decenas de personas entre ellas empresarios, parejas de esposos y emprendedores, donde el destacado conferencista enumeró las condiciones de un verdadero líder.
Manifestó que en sus años de estudios y consultorias a negocios y empresa ha aprendido que liderar no es mandar, sino, servir.
En la actividad Raul Burgos dio una charla sobre la inteligencia emocional, cómo mejorar la conciencia, empatía, manejo de autoestima, auto control, habilidad social, entre otros temas de suma importancia para la superación personal
Dijo que la inteligencia emocional está por encima del coeficiente de aprendizaje.
Precisó que a la hora de emprender hay que dejar que "la pasión nos guíes que los recursos vienen después"
Instó a los asistentes a leer muchos libros sobre liderazgo, superación personal y emocional como la mejor forma de fortalecer su propio liderazgo.
Explicó que no se puede incidir en los demás si no se logra superar las debilidades de uno mismo