proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 09 junio, 2023

Infectólogo Héctor Balcácer llama a población bajar consumo de alcohol en esta época de calor

Explicó que el proceso de calor se asocia a problemas cardiovasculares, problemas respiratorios y  trastornos en la piel.

REPUBLICA DOMINICANA.- El infectólogo Héctor Balcácer llamó a la población bajar el consumo de bebidas alcohólicas durante esta ola de calor, porque contrario a lo que se cree, provocan deshidratación y provocan problemas cardiovasculares.

“Cuando se bebe alcohol, especialmente la cerveza, el ciudadano comienza orinar y se deshidrata. Además pierden  el tino ó el juicio y pueden presentar algún tipo de trastorno de situaciones agudas”, sostuvo el especialista entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Explicó que el proceso de calor se asocia a problemas cardiovasculares, problemas respiratorios y  trastornos en la piel.

Reveló que los consultorios de las clínicas están llenos de personas a las cuales les han salido abscesos en la piel, conocidos como “nacíos ciegos”, producto de la ola del calor.

Hizo un llamado a la población a que no se asusten con informaciones falsas en las redes sociales, sino que pongan atención a las informaciones de los organismos competentes, como Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

De otro lado, el infectólogo Héctor Balcácer dijo que las lluvias más recientes, han provocado un brote de diarrea, debido a que las personas se están infectando con agua contaminada de heces fecales.

Explicó que las inundaciones tapan muchas cisternas y las personas se bañan sin percatarse de que esa agua está llena de basura y de heces fecales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario