REPÚBLICA DOMINICANA.-La Policía Nacional Informó que Eddy Manuel Álvarez, quien se encontraba prófugo, supuestamente implicado en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, cayó abatido en un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM).
De igual manera ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando murió en un supuesto enfrentamiento de intercambio de disparos José Miguel Álvarez Ramírez, “Bebé” quien era uno de los señalados en el asesinato de la pareja, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, del municipio Pedro Brand.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público así sucedieron los hechos: el 23 de enero, a las 5:00 de la tarde aproximadamente, Luis Miguel, Leonardo Méndez Mojica y y junto a Eddy Álvarez Ramírez penetraron a la habitación No. 02 del hotel Cayao de Boca Chica, propiedad de José Alfredo Ventura Tupete.
A las 7:00 p.m. Leonardo y Dylan Alberto salieron de la habitación y momentos después se presentó al establecimiento José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé), en donde permaneció junto a Eddy y Luis Miguel.
Alrededor de las 12:00 de la medianoche Dylan Alberto y Leonardo regresaron al hotel y penetraron a la habitación.
Según la versión dada por Tupete, José Miguel, por órdenes de Leonardo, asesinó a Luis Miguel.
Muerte de Elizabeth
Inmediatamente después de haberle dado muerte a Luis Miguel, Dylan Alberto, Leonardo y José Miguel montaron el cadáver en el vehículo Hyundai modelo Tucson (2020), placa G496783 y condujeron hasta la vivienda de la víctima en La Guáyiga, en donde sustrajeron a Elizabeth, a quien le dieron muerte e inmediatamente después se desplazaron al sector La Esperanza del municipio Los Alcarrizos, en donde lanzaron los cadáveres de las víctimas al pozo.
Se estableció que la yipeta fue rentada en Santo Domingo, el pasado 21 de enero y entregada el día en que Luis Miguel y Elizabeth fueron reportados como desaparecidos.
Dos detenidos
Hasta el momento las autoridades no han revelado el móvil del doble crimen, debido a que manejan varias hipótesis.
En el expediente acusatorio figuran cinco personas, Alfredo Ventura, Dylan Alberto, Leonardo y los hermanos José Miguel y Eddy Manuel, aunque la policía señala a dos más, Guillermo “El primo”, Jefry (no se ha ofrecido información sobre sus vínculos al crimen). En total suman siete los señalados de cometer el doble crimen.