República Dominicana-El Sexto Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional rechazó una conversación de WhatsApp presentada durante la fase preliminar del caso de corrupción Coral, que señala a Raúl Alejandro Girón Jiménez como violador de menores de edad.
Se trata de un supuesto mensaje enviado por una mujer que se identifica como madre de unos hijos de Girón, a otra de nombre Rosa Ángela, en el que asegura el testigo del Ministerio Público, es una persona sin escrúpulos, capaz de hacer tríos sexuales, incluso con menores de edad.
En el mensaje de texto, el emisor advierte al destinatario que no debe confiarle a “Raúl” (Alejandro Girón), la hija que procreó con este, al asegurar que junto a su actual pareja, el vinculado al caso Coral, se acostó con una menor a la que habría pagado 50 mil pesos “por su virginidad”.
Sin embargo, a petición del Ministerio Público, la jueza Yenibet Rivas, rechazó dicha conversación, ya que no formó parte de la réplica del organismo acusador y a las que debe limitarse a responder la defensa.
Durante su contrarreplica, la defensa de Suarez, cuñado y supuesto testaferro del principal acusado del caso de corrupción, Adam Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, afirmó que las acusaciones del Ministerio Público está llenas de ambigüedades y falsedades.
Argumentó además que los hechos narrados por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA-, en contra de Santiago Antonio Suarez, son posteriores al 2018, cuando el mismo órgano dice que el imputado adquirió después de esa fecha, su sociedad en la empresa MJ3V Agroindustrial, que pertenece a Adán Cáceres Silvestre.
Está previsto que este viernes concluya la fase premiar de este caso, que vincula a 31 personas, incluyendo a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán y, 18 empresas.
También se espera que tome la palabra el testigo “clave” del Ministerio Público, Raúl Alejandro Girón.