REPUBLICA DOMINICANA.-La Fuerza del Pueblo ya tiene estructurada una alianza opositora para enfrentar los deseos continuistas del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.
Roberto Rosario Márquez, responsable de trabajar las alianzas por la Fuerza del Pueblo, adelantó que a más tardar el sábado 17 procederán a someter ante la Junta Central Electoral los cargos y posiciones reservadas para esos fines.
Dijo que el Presidente de la entidad política, Leonel Fernández, será quien dará los informes detallados sobre la alianza electoral.
Criticó que el Partido Revolucionario Moderno no haya cumplido con los partidos que lo respaldaron en el 2020 para llegar al poder.
“Se han reunido con ellos y les han dicho luego muchas promesas, que hay más cabezas que sobreros, luego de haberse comprometido a designarlos en direcciones generales”, sostuvo Roberto Rosario entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.
De otro lado, Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, defendió el reconocimiento del partido de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Pese a las críticas a ese reconocimiento, Rosario explicó que en estos casos no se toma en cuenta lo moral, sino lo legal.
Rosario dijo que hay una ley que prohíbe las actividades trujillistas y promoción de la personalidad de Trujillo.