proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 14 junio, 2023

Déficit en reserva de sangre es motivo de preocupación para Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que en el país se necesita el doble de la cantidad de pintas de sangre que se dona cada año.

REPUBLICA DOMINICANA.-Sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades el déficit de reserva de sangre, por lo que a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Donante, llaman a la población a inscribirse en las diferentes diseñadas para tales fines.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que en el país se necesita el doble de la cantidad de pintas de sangre que se dona cada año.

El promedio de pintas de sangre donadas cada año a través de la red pública de donantes ronda en las 150 mil, cuando se necesita al menos 300 mil para poder suplir demanda, así lo expresó el Ministro de Salud, Daniel Rivera.

Durante un acto por el Día Mundial del Donante, el funcionario destacó que a nivel público sólo se cuenta con 15 mil voluntarios activos, por lo que se ha iniciado una jornada de captación a través de las universidades y las instituciones públicas, que busca que más personas de sumen al grupo que de manera altruista ha optado por donar su sangre periódicamente.

Daniel Rivera aprovechó para romper algunos mitos respecto a la donación, aclarando, que contrario a lo que se piensa, las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 veces. Asimismo, explicó, que 6 meses después de haberse tatuado las personas pueden donar.

A propósito de la fecha de dejó instalada la red de donantes del Ministerio de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario