República Dominicana.-El nieto del dictador Rafael leonidas Trujillo ha refutado la imposibilidad constitucional que tras el reconocimiento de su partido, Esperanza Democrática (PED) se le ha atribuido.
Ramfis Domínguez Trujillo insistió este martes en que “mis padres fueron desterrados del país, yo nací desterrado”.
Domínguez Trujillo anunció que el primero de julio presentaría formalmente sus aspiraciones a la presidencia de la República, bromeando con que será una precandidatura y que esperaba (entre risas) que sus compañeros de partido lo eligieran finalmente para la posición.
“Yo tengo viviendo en el país desde el 2002, entonces por qué, porque hubo una cantidad de irregularidades que no nos dieron la oportunidad como ha de lugar”, fue diciendo el nieto del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien desde el 1930 hasta 1961 estuvo al frente de los destinos del país, encarnando una de las dictaduras más férreas que ha tenido la región latinoamericana.
“La Constitución no choca con mi condición, porque partiendo de mis padres fueron desterrados; ya yo he demostrado que yo tengo pasaporte dominicano desde que yo tengo uso de razón, entonces yo nací desterrado, bajo una condición que nuestra Constitución no contempla, es tan sencillo como eso”, dijo.