proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 junio, 2023

CODEVI cierra operaciones hasta se aclare situación en que murieron dos haitianos durante trifulca

Dajabón.- La Compagnie Développement Industriel, (CODEVI) informó la tarde de este jueves, el cierre de sus operaciones hasta se aclare el conflicto en el que resultaron dos haitianos muertos en las afueras del parque industrial.

Asimismo, explica que evacuaron todo el personal satisfactoriamente y procedieron al cierre temporal de Ias operaciones hasta tanto se esclarezca la situación presentada.

«Compagnie Developpment Industriel, CODEVI, pasa por el pesar de informar a la población de Ia Republica de Haití, que en el día de hoy se produjo un enfrentamiento entre el organismo de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas aún en investigación de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos», dice el comunicado.

De igual forma manifiesta, que «rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y mantenemos nuestro compromiso de protección y seguridad de nuestros empleados, dando soporte a aquellos que han sido afectados por estas causas externas a nuestras gestiones».

El conflicto se originó porque, supuestamente un seguridad de la zona franca golpeó a un empleado de nacionalidad haitiana y provocó reacción airada de sus compatriotas.

Los dos muertos son haitianos y no está claro el número de heridos.

En La zona franca trabajan haitianos y dominicanos.Dicho conflicto obligó a las autoridades a militarizar y evacuar todo el personal dominicano que labora en el lugar.

La situación dentro del lugar ha generado gran preocupación, ya que se han reportado destrozos en el Cuerpo de Bomberos, ventanas y otros objetos.

Las autoridades están trabajando en la contención de la situación y en determinar las causas y responsabilidades de este violento suceso.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario