proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 junio, 2023

Durante el fin de semana Propeep y más de 20 instituciones estarán “Cerca de ti” en sectores vulnerables de San Cristóbal

El anuncio lo hizo Roberto Ángel Salcedo, al dejar iniciada la jornada de inclusión social "Primero Tú", en el distrito municipal Hato Damas de esta provincia sureña.

República Dominicana.-Más de 20 instituciones del Gobierno intervendrán durante todo este fin de semana diversos sectores vulnerables de la provincia San Cristóbal, a través del programa "Cerca de Tí", que coordina la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

El anuncio fue hecho por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, al dejar iniciada una jornada de inclusión social "Primero Tú", en el distrito municipal Hato Damas, de la provincia, quien explicó que en el operativo serán reparadas más 500 viviendas, se asfaltarán calles, iluminarán sectores y se entregarán más de 4000 raciones de alimentos crudos.

"Hoy iniciamos con el programa "Cerca de ti", para que cada rincón de San Cristóbal sea beneficiado con los servicios sociales del gobierno del presidente Luis Abinader" expresó.

Manifestó que ese ambicioso programa que tendrá una amplia cobertura en esa provincia se convertirá en un referente importante que será replicado en todo el territorio nacional.

Roberto Ángel agregó que esas acciones representan un hecho sin precedentes en la historia democrática de República Dominicana y que San Cristóbal es protagonista.

Comunidades que serán intervenidas

Las comunidades intervenidas por el gobierno serán Hato Damas, Medina, La Cuchilla, Pueblecito, Los Cacaos, Haina, Quita Sueño, Nigua, El Carril, Doña Ana, Najayo, San José del Pueblo y Yaguate.

Entre las entidades que participan de la  intervención está el Ministerio de Obras Públicas, que tiene a su cargo el asfaltando de calles, bacheos, cambio de techos de zinc y operativos de fumigación.

Además, los Comedores Económicos, que repartirán comidas cocinadas en las comunidades intervenidas; Supérate, que inscribirá para la entrega de tarjetas; el Servicio Nacional de Salud (SNS), que trasladará sus camiones móviles, para hacer mamografías y exámenes de la próstata y servicios de nutrición pediátrica.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial será la encargada de la reparación de las viviendas, además de que entregará 100 sillas de rueda a personas con discapacidad.

También participará en la intervención la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), la Empresa Distribuidora de Energía de Sur (Edesur), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid)  Promese/Cal y el Ministerio de Interior y Policía, entre otras.

Recorrido por zonas a intervenir

Roberto Ángel Salcedo, realizó un recorrido de supervisión por algunas de las comunidades que serán intervenidas, acompañado de la gobernadora provincial Pura Casilla; el director del SNS, Mario Lama; el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, y el viceministro de la Presidencia, Benny Metz, entre otros funcionarios municipales y del gobierno.

Sobre el programa “Cerca de Tí”

El programa "Cerca de Tí" busca contribuir a la construcción de comunidades más fuertes, para que sus habitantes tengan acceso a una vida más digna y segura, saludable y próspera.

Además busca lograr una transformación positiva en los sectores, con la implementación de medidas concretas  en áreas de seguridad, limpieza, transporte, iluminación, ayuda social y raciones y productos alimenticios, entre otras iniciativas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario