Santo Domingo. -El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, confirmó que para finales de año el país podría tener la importar azúcar ante la merma en la producción nacional.
Ante la preocupación de comerciantes y amas de casas por el desabastecimiento del azúcar, el funcionario dijo que en el país existe suficiente abasto y atribuyó a situaciones adversas la baja en la producción.
“primero por el impacto de la tormenta Fiona, luego con la sequia y una reestructuración que tuvo que hacer la producción nacional para cumplir con la cuota azucarera, sin que portara el Central Romana, por el tema de la prohibición que tiene en los Estados Unido, ha generado que para fin de año se va a necesitar la importación de algunas cantidades de azúcar”.
Ito Bisonó subrayó que el país cuenta con suficiente azúcar hasta el mes de Septiembre “y un poco más”, por lo que no debe haber preocupación, insistió.
Informó que el miércoles pasado que el Instituto Nacional del Azúcar sostuvo una reunión para organizar la colocación del azúcar que tendrán que importar a finales de año.
El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, dijo el pasado jueves el consejo del Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), se reunió para determinar la importación y los tramos donde se van a colocar.