Sigue creciendo el rechazo a la instalación de una oficina en territorio nacional, para coordinar la asistencia de seguridad internacional a Haití, por parte del Gobierno de Canadá, tema de acuerdo a la Cancillería no ha sido discutido con el Gobierno dominicano.
Esta vez, fue el Colegio Dominicano de Abogados quien alzó su voz en contra de lo que califica de peligroso y atentatorio de la soberanía nacional.
Para el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, las instalación de una oficina en este lado de la isla, para ayudar al pueblo haitiano, es el primer paso para la instauración de un campamento para refugiados, lo que significaría la legitimación de una invasión pacifica o unificación de ambos territorios.
Miguel Surum calificó además como una falta de respeto que el Gobierno de Canadá anuncie el establecimiento de dicha oficina en el territorio nacional, cuando, de acuerdo al Canciller Roberto Álvarez, no se ha conversado sobre el tema con República Dominicana.
El facultativo del derecho advirtió que el organismo que preside no permitirá que se vulnere la soberanía nacional y llamó a todas las fuerzas vivas a mantenerse alerta, para impedir que las pretensiones de Canadá se materialicen.