SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un plan de lucha por el cambio de modero de la Seguridad Social, luego de suspender las conversaciones que sostenían con las autoridades.
Rufino Senén Caba presidente del CMD afirmó que se vieron precisados a suspender el diálogo porque en cuatro meses y en más de 14 reuniones nunca recibieron una propuesta que pudiera satisfacer mínimamente sus demandas.
En ese sentido convocaron a sus miembros a movilización nacional y una asamblea general para el próximo miércoles 23 del presente mes de junio.
"No es posible que en más de 14 reuniones a estas alturas desde dicho comité no se haya elaborado una propuesta que satisfaga las expectativas de quienes acudimos bajo la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo", expresó Senén Caba.
Calificó como una decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar a recuperar la confianza en un organismo cuyo desprestigio la tenía sometida en un lugar atrasado y generador de desconfianza.
Dijo que la realidad es que todo se volvió un engaño, una celada una chicana vulgar para desgastados en la lucha, gastando tiempo en un diálogo fútil.
En compañía de sociedades especializadas el presidente del Colegio Médico manifestó que se equivocaron porque desde ahora en adelante la retomarán el camino de la lucha.