SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMETE- informó este domingo que el cielo estará parcialmente nublado con chubascos dispersos sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, y San Cristóbal, entre otras provincias cercanas al Distrito Nacional.
Agrega el informe de ONAMET que después del mediodía se nublará sobre puntos de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, con la ocurrencia de aislados chubascos o aguaceros con baja probabilidad de tormentas eléctricas.
En el resto del país las precipitaciones continuarán siendo escasas. La tarde será cálida con una combinación del viento caliente y húmedo del este/sureste y partículas de polvo del Sahara generando temperaturas calurosas.
Para éste lunes, predominarán condiciones de un cielo soleado y pocas nubes sobre gran parte de la geografía nacional.
En cuanto a las precipitaciones continuarán escasas y solo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde, asociadas al ciclo diurno.
La ONAMET dice que vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas, ubicada al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma posee una probabilidad media de 70 % para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 90 % en los siguientes 7 días.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales). Las temperaturas seguirán calurosas.
“Se recomendamos a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas”, señala el informe de la Oficina Nacional de Meteorología para este domingo.