proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 18 junio, 2023

Meteorología vaticina un domingo caluroso con chubascos dispersos en horas de la tarde

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMETE- informó este domingo que el cielo estará parcialmente nublado con chubascos dispersos sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, y San Cristóbal, entre otras provincias cercanas al Distrito Nacional.

Agrega el informe de ONAMET que después del mediodía se nublará sobre puntos de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, con la ocurrencia de aislados chubascos o aguaceros con baja probabilidad de tormentas eléctricas.

En el resto del país las precipitaciones continuarán siendo escasas. La tarde será cálida con una combinación del viento caliente y húmedo del este/sureste y partículas de polvo del Sahara generando temperaturas calurosas.

Para éste lunes, predominarán condiciones de un cielo soleado y pocas nubes sobre gran parte de la geografía nacional.

En cuanto a las precipitaciones continuarán escasas y solo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde, asociadas al ciclo diurno.

La ONAMET dice que vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas, ubicada al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma posee una probabilidad media de 70 % para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 90 % en los siguientes 7 días.

Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).  Las temperaturas seguirán calurosas.

“Se recomendamos a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas”, señala el informe de la Oficina Nacional de Meteorología para este domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario