Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formalizó la integración de su nueva Dirección Nacional, durante la sesión celebrada este viernes por la Comisión Política de su Comité Ejecutivo Nacional, donde se conoció el informe de la Comisión de Elecciones Internas sobre los resultados de la recién celebrada XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez.
En la reunión de hoy fueron presentados los ganadores del certamen desarrollado en mayo pasado, cuando el ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue reelecto como presidente del PRD, al participar en la plancha número uno junto a Peggy Cabral, quien fue escogida como nueva secretaria general del partido, y el joven Arnaldo Pimentel, secretario de Organización.
Asimismo, el informe aprobado hoy señala que entre las autoridades nacionales del partido electas para el periodo 2023-2027 también figuran: 21 vicepresidentes nacionales, 21 subsecretarios generales, los miembros de la Comisión Nacional de Control, del Consejo de Ética y Disciplina, de la Comisión de Reforma Estatutaria y de la Comisión de Elecciones Internas.
La presentación de los ganadores de la convención estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Elecciones Internas de la referida convención, Janet Camilo.
Al pronunciar su discurso, Vargas Maldonado consideró que la nueva Dirección Nacional del PRD es una combinación de los jóvenes profesionales, la equidad de género, así como la experiencia política y administrativa.
“Hoy presentamos al país una nueva Dirección Nacional que representa a toda la familia perredeísta. Hombres y mujeres comprometidos con la historia del PRD y nuestro pueblo, con el presente y el futuro de la República Dominicana, y dispuestos a trabajar con responsabilidad, dedicación y entrega para dar a nuestra nación un rumbo distinto, lleno de nuevas y mejores oportunidades para todos, donde el bienestar de la gente sea lo primero”, expresó.
Aprobación de resoluciones
}En la reunión de hoy también fueron conocidas y aprobadas 15 resoluciones, como la que dispone que las candidaturas que presentará el partido en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024 serán escogidas por convención de delegados (cuando sean únicas o de consenso, en una demarcación determinada, según el nivel del cual se trate) y por el método de encuestas (cuando haya más de una precandidatura en una demarcación determinada, de acuerdo al nivel).
También se decidió reservar el 20 % de todas las candidaturas en los niveles senatorial, de diputaciones, alcaldías, regidurías y suplentes, directores distritales y de vocalías para los comicios del 2024.
De igual modo, se instruyó a la Comisión de Elecciones Internas iniciar los procesos correspondientes a cada una de estas modalidades y disponer la contratación de una o varias firmas encuestadoras para que, dentro de los plazos establecidos por las leyes de Partidos y Régimen Electoral, organice, regule y conduzca la selección de las candidaturas del PRD en todos los niveles, en adición a todas las competencias que le atribuye la ley.