República Dominicana.-El cabo del Ejército Franklin Fernando Vásquez Segura, habría sido el responsable de los disparos que segaron la vida a una joven y provocaron heridas a otras dos personas junto a las cuales se desplazaba en una yipeta, en Pedernales.
El informe preliminar dice que Vásquez Segura, adscrito al 16 Batallón de Infantería del Ejército en Pedernales, impactó a Rosa Altagracia Reyes, de 17 años, muriendo al instante.
Vásquez Segura fue puesto bajo arresto para ser trasladadoa la justicia civil ordinaria del Juzgado de Atención Permanente, para que responda por haber arremetido a tiros, utilizando además un fusil M-16, el cual impactó en la cabeza de Reyes Díaz.
Previo, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (Drspn), con asiento en Barahona, desplegó las investigaciones y las circunstancias en que murió a manos de la patrulla integrada por efectivos policiales y del Ejército, Rosa Altagracia, en la provincia Pedernales.
Según un reporte policial emitido el viernes, a los oficiales que integraban la unidad mixta que realizaba un operativoles resultó sospechoso el vehículo marca Changan, color negro, en el que se desplazaba Rosa Altagracia y, Nivauri Estefani Camacho de 22 años, que al igual que el conductor, Yoanny Zabala, de 40 años, resultó con heridas.
Precisa que, al notar la presencia policial, el conductor intentó atropellar una de las unidades motorizadas de la entidad del orden, resultando estos ilesos, pero la motocicleta resultó averiada.
Según las informaciones, dicha acción fue lo que originó una persecución, en la que los efectivos militares y policiales dispararon al vehículo, el cual presenta orificios dejados por las balas.