República Dominicana.-Carlos Peña, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, depositó una comunicación ante la Procuraduría General, con la finalidad de que ordene una investigación que determine la procedencia de más de RD$18,000 millones, que habrían sido repartidos en el 2020 a los candidatos a senadores por el hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno.
Carlos Peña hace referencia a la revelación hecha por el ingeniero Ramón Alburquerque, miembro de la organización política que con Luis Abinader a la cabeza dirige los destinos del país.
En el programa El Sol de la mañana, Alburquerque declaró, el 15 de junio en curso, que en el 2020, siendo el encargado de estrategia del PRM y a solicitud de Luis Abinader, entregó RD$593 millones de pesos a cada aspirante a senador.
"Solicitamos una investigación sobre el origen de esos fondos, debido a que no figuran en los estados financieros entregados a la Junta Central Electoral”, dice la misiva dirigida a la jefa del Ministerio Público, Miriam Germán Brito.
Carlos Peña espera respuesta de la magistrada Miriam Germán, ante las “preocupantes” afirmaciones sobre ese acto que calificó como “una trampa”, que a su entender lacera “la justa y democrática participación de los partidos en los procesos electorales”.