ARLINGTON, TEXAS.-El lanzador estrella de los Rancheros de Texas, Jacob deGrom, seis días después de una cirugía reconstructiva para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho, dijo el domingo por la mañana que ya superó la parte más difícil del proceso.
"Ahí es cuando temes entrar y hacerlo", dijo deGrom a la prensa, en sus primeros comentarios posteriores a la cirugía, antes de que los Rangers recibieran a los Azulejos de Toronto . "Ahora se acabó.
"Se siente bien. Todo salió bien. Espero hacer todas las cosas de rehabilitación para volver a jugar".
DeGrom, quien cumplirá 35 años el lunes, dijo que su objetivo es regresar en agosto de 2024. El tiempo típico de recuperación después de la operación, comúnmente conocida como cirugía Tommy John, es de, al menos, 12 a 14 meses.
La operación fue realizada por el Dr. Keith Meister, médico del equipo de los Rancheros y uno de los cirujanos ortopédicos más buscados en los deportes profesionales.
Texas firmó a deGrom con un contrato de $ 185 millones de dólares por cinco años en la agencia libre, en diciembre pasado, cuando el derecho venía de dos temporadas llenas de lesiones con los Mets de Nueva York.
Antes de que deGrom (2-0, 2.67 ERA) se lesionara, los Rancheros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron los seis partidos que inició el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.
Lanzó por última vez contra los Yanquis el 28 de abril, cuando dejó temprano la loma debido a la preocupación por lesiones por segunda vez en tres aperturas.
El cuatro veces All-Star tuvo 45 ponches, con solo cuatro bases por bolas, en 30.1 entradas de trabajo.
DeGrom se sometió a la misma cirugía en 2010 cuando era novato con los Mets."Sé lo que se necesita para volver", dijo deGrom. "Requiere mucho trabajo duro y apegarse al programa, sin tratar de hacer demasiado. Ahí es donde se volvió complicado mi primera vez. Me sentí bien y realmente quería seguir adelante".
deGrom dijo que comenzó la primera parte de la rehabilitación, moviendo la mano mientras usa un aparato ortopédico que llevará puesto durante tres semanas.
Dijo que está programado para sesiones de rehabilitación en el centro de cirugía deportiva de Arlington cinco días a la semana.
Mientras asiste a los juegos en casa, observará a sus compañeros desde el bullpen en lugar del dugout, lo que reduce las posibilidades de que el brazo sea empujado accidentalmente.