proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 junio, 2023

Participación Ciudadana critica actuación de fiscal en conflicto con la policía en Higüey

El Ministerio Público y la Policía Nacional están a espera de que las comisiones designadas rinda el informe con los resultados de las pesquisas.

SANTO DOMINGO.- El incidente en el que fue detenida una fiscal de La Romana que involucra a varios agentes de la policía, pone en relieve la crisis institucional del Ministerio Público, según especialistas.

Para representantes del Movimiento Cívico no Partidista, Participación Ciudadana, ninguna persona está por encima de la ley, sin importar el cargo que ocupe en una institución del estado, tras señalar que la fiscal Carol Rodríguez incurrió en varias faltas.

Mientras que para el Colegio de Abogados el incidente entre la representante del Ministerio Público y los uniformados, demuestra el deterioro institucional, la falta de autoridad y recursos que afecta al sistema de justicia.

Tanto Participación Ciudadana como el Colegio de Abogados aplaudieron que la orden de arresto emitida el viernes por la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia contra los agentes que involucrados en la detención de la fiscalizadora, no se ejecute hasta tanto culminen las investigaciones.

La acalorada discusión que se hizo viral entre la fiscal y los agentes policiales, se produjo en horas de la noche del jueves en Higüey, cuando Rodríguez se dirigía  su casa en un vehículo sin placa, luego de participar en un allanamiento.

El Ministerio Público y la Policía Nacional están a espera de que las comisiones designadas rinda el informe con los resultados de las pesquisas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario