proceso.com.do

Bret es más poderosa; lluvias y vientos se sentirán en las Antillas Menores este jueves

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La tormenta tropical Bret se ha fortalecido ligeramente informó este miércoles en la tarde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

De momento están en alertas las islas de Santa Lucía Barbados, Martinica y Dominica.

Los datos de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph 100 km/h con rachas más fuertes .

Se pronostica un pequeño cambio en la fuerza durante el día siguiente mientras Bret se acerca a las Antillas Menores.

Se prevé que el debilitamiento comience el jueves por la noche o el viernes después de que Bret pase las Antillas Menores y es probable que el sistema se disipe sobre el Mar Caribe central para el sábado.

Los datos de las aeronaves indican que Bret es un poco más grande en tamaño y los vientos con fuerza de tormenta tropical ahora se extienden hacia afuera hasta 105 millas 165 km del centro especialmente al norte.

A las 500 p.m. AST 2100 UTC el centro de la tormenta tropical Bret estaba ubicado cerca de la latitud 13.3 Norte longitud 53.9 Oeste. Bret se mueve hacia el oeste cerca de 15 mph 24 km/h .

Se espera un movimiento con un aumento en la velocidad de avance durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada el centro de Bret se acercará a las Antillas Menores el jueves las cruzará el jueves por la noche y luego avanzará hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe el viernes y el sábado.

En cuanto a los vientos el NHC señaló que se esperan condiciones de tormenta tropical en las Antillas Menores el jueves por la noche.Hasta el sábado las lluvias de tormenta pueden ser de 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 10 pulgadas posiblemente a través porciones de las Antillas Menores desde Guadalupe al sur hasta St.Vicente y las Granadinas incluido Barbados.

La fuerte lluvia podría provocar inundaciones repentinas especialmente en áreas de mayor terreno.

Las inundaciones urbanas también son posibles.Hasta el momento el Instituto de Meteorología de Cuba no ha emitido una nueva actualización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario