LIMA (AGENCIAS).-La ex primera ministra de Perú Betssy Chávez ha aterrizado este miércoles a bordo de una avioneta de la Policía Nacional en Lima, la capital del país, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le ha impuesto la Justicia por la supuesta comisión de delitos de rebelión y conspiración.
La que fuera una de las jefas de Gobierno del expresidente Pedro Castillo ha sido trasladada desde la ciudad de Tacna, en el extremo sur del país y a unos mil kilómetros de la capital. Chávez ha estado recluida en el calabozo de la sede del Poder Judicial en dicha localidad, según recoge América TV.
La Policía peruana detuvo a Chávez en la víspera después de que el Tribunal Supremo andino ordenara su «captura inmediata» por presuntos delitos de rebelión y conspiración en su supuesta vinculación al intento de Castillo de disolver el Congreso e instaurar un gobierno de excepción en diciembre del año pasado.
Un grupo de agentes ingresó en la vivienda de la exjefa de Gobierno para notificarle la orden de detención dictada en su contra por el Poder Judicial, que había declarado como «fundado» el recurso de apelación presentado por la Fiscalía después de que el Supremo rechazara en primer momento la prisión preventiva.