proceso.com.do

Parte de las Antillas Menores está bajo vigilancia por la tormenta Bret

Además de Bret, el NHC monitorea un área amplia de baja presión localizada a medio camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores

MIAMI (Agencia EFE).-La tormenta tropical Bret, la segunda de esta temporada en el Atlántico, se fortaleció antes de entrar en el mar Caribe y sus vientos máximos sostenidos alcanzaban este miércoles las 65 millas por hora (95 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. emitió en las últimas horas recomendaciones de vigilancia de tormenta tropical (paso del ciclón en unas 48 horas) para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía y aconsejó al resto de las Antillas Menores monitorear el progreso de Bret.

Bret, que esta mañana estaba a unas 500 millas (815 km de Barbados), se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y mantendrá ese rumbo durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Bret se moverá a través de sectores de las Antillas Menores desde el jueves por la tarde y el viernes a través del Mar Caribe.

En cuanto a los vientos es posible que se fortalezcan algo más, según el NHC, que, sin embargo, ya no advierte de la posible formación de un huracán como sí lo hizo el martes.

En el cono de trayectoria Bret aparece el domingo convertida en depresión tropical entre el extremo oriental de Jamaica y la península de La Guajira (Colombia y Venezuela).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y empezarán a sentirse desde el jueves en la zona de las Antillas Menores bajo vigilancia.

Hasta el sábado son posibles lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) desde el sur de Guadalupe hasta Granada, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto, y también de inundaciones urbanas aisladas.

Además de Bret, el NHC monitorea un área amplia de baja presión localizada a medio camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores que, según imágenes de satélite, se ha organizado mejor durante la noche.

Las condiciones ambientales parecen propicias para que se forme una depresión tropical en los próximos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario