ESTADOS UNIDOS.-El inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, estaría considerando volver a participar en el Derby de Jonrones de este año el cual se disputará el 10 de julio en el T-Mobile Park en Seattle.
Pero antes de tomar una decisión definitiva, Guerrero tiene una condición importante que es que en el evento estén los mejores jonrones de la actualidad
“Estaba hablando de eso con mi familia. Todavía no he tomado la decisión; estoy esperando por los candidatos”, declaró. “No quiero ir a un Derby en el que no haya una buena competencia. Yo prefiero que estén Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Pete Alonso, Shohei Ohtani, Juan Soto, Fernando Tatis Jr”.
En busca del título del Derby, Guerrero quisiera hacerlo contra los mejores cañoneros del juego. De hecho, con excepción de Bryce Harper, quien ganó el evento del 2018, Guerrero mencionó en una sola oración a todos los campeones del evento desde el 2016.
Además, luego agregó al venezolano Ronald Acuña Jr. a ese grupo élite de jugadores que harían que el dominicano participara en la edición del 2023.
“Yo siempre he pensado que no hay rival fácil. Pero en esta [competición], sí puedo decir que hay unos que son más fáciles que otros”, continuó. “A mí me gusta competir. Si ese grupo que mencioné va, yo entro”.
Sin embargo, Guerrero Jr. no ha podido exhibir su acostumbrado poder este año, empalmando apenas nueve bambinazos en sus primeros 73 juegos, luego de conectar 32 y 48 en las últimas dos campañas, respectivamente. Pero a pesar de la disminución de su poder, el dominicano sigue siendo uno de los pilares de los Azulejos, al presentar promedios de .278/.348/.427 con 42 empujadas en lo que va de año.
“Las cosas no han salido como queríamos”, confesó. “Pero como siempre he dicho, no se trata de cómo uno comienza, sino de cómo terminas”.
Toronto, con récord de 40-35, se ubica en el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Americana, la única división de Grandes Ligas en la que los cinco conjuntos tienen un récord por encima de .500.
Sin embargo, a pesar del momento complicado de su equipo, el dominicano no piensa que los altibajos se deban a un aspecto técnico, sino más bien a la confianza del grupo.
“El mejor ajuste es mantenerse positivo. Esto es béisbol”, dijo. “A veces, las cosas no salen como quieres. Creo que se trata de la confianza. A veces, uno se pone muchas cosas en la cabeza y quieres hacer de más, y ahí es cuando uno [comete errores]. Hay que mantenerse positivo”.