República Dominicana.-Al igual que República Dominicana y Canadá, el Gobierno de Estados Unidos está en la disposición de ayudar a Haití a salir de la crisis social, política y económica que se profundiza cada día.
La información la ofreció la jefa del Comando Sur del país norteamericano, quien manifestó preocupación por la situación del vecino país.
La jefa del Comando Sur de Estado Unidos, Laura Richardson expresó que su gobierno se mantiene trabajando para sacar a Haití de la profunda crisis que atraviesa, con manifestaciones de violencia que siguen cobrando vidas.
Aunque se descartó la posibilidad de la instalación de una oficina canadiense en República Dominicana para asistir a los haitianos, ambos países firmaron una declaración conjunta orientada a desarrollar acciones en favor de la vecina nación.
La jefa del Comando Sur fue abordada al respecto al encabezar, junto al presidente Luis Abinader, la clausura de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2023”, con la participación de 22 países de la región de América y el Caribe y organizado por el Ministerio de Defensa.
Durante once días los competidores enfrentaron pruebas y desafíos, para fortalecer sus capacidades y listeza operacional. En la jornada, las delegaciones también fortalecieron la coordinación y el trabajo en equipo, con entrenamientos enfocados y dirigidos a proteger la región contra acciones desestabilizadoras.
Durante la competencia se ejecutaron mediciones entre equipos de asalto y francotiradores, así como actividades acuáticas, explicó el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, en la ceremonia a la que acudió el jefe de Estado acompañado por su esposa Raquel Arbaje.