proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 junio, 2023

Roberto Ángel encabeza diversas actividades de accion social en comunidades de Monseñor Nouel

Maimón ,Monseñor Noel. -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezó este jueves diversas actividades de acción social en la provincia Monseñor Noel, que incluyó una jornada "Primero Tú", la entrega de dos nuevos Paseos de los Colores y servicios a través del programa "Cerca de Ti".

Al dejar abierta la jornada de inclusión social "Primero Tú", en el municipio de Maimón, Roberto Ángel destacó los esfuerzos del presidente Luis Abinader por acercar los servicios sociales a las comunidades más vulnerables de todo el país.

"En consonancia con la visión del presidente Luis Abinader, solo en lo que va de año hemos realizado 72 jornadas de inclusión social, logrando impactar a más 220 mil personas en todo el territorio nacional, con los servicios que ofrecen más de 17 instituciones que trabajan bajo la coordinación Propeep", expresó.

Paseo de Los Colores

Roberto Ángel además, inauguró dos Paseos de los Colores en la entrada del municipio, una iniciativa urbana, cultural y creativa, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por embellecer los espacios públicos degradados, plasmando en ellos diversas artes, para convertirlos en lugares de esparcimiento y recreación.

El funcionario manifestó que dentro del programa Dominicana Cultural y Creativa, que implementa el Paseo de los Colores, Propeep busca transformar zonas abandonadas y arrabalizadas y revitalizarlas con arte público.

Roberto Ángel indicó que el color y la creatividad tienen una presencia significativa en cada mural, para contribuir con el embellecimiento urbano y agregar valor a las comunidades impactadas.

"Esto lo hacemos con el arte y cualquier otra manifestación artística que pueda caracterizar los territorios a los que llevamos estos Paseos de los Colores", explicó.

El primer mural del Paseo de Los Colores está en la carretera Piedra Blanca-Maimón y destaca la flora y la fauna del Valle de Maimón y hace homenaje a la señora Regina Reyes, quien fue una munícipe destacada por su labor comunitaria y cultural, además de que contribuyó al desarrollo de este territorio.

El segundo paseo está en la calle Leonardo Vidal, dedicado a la juventud, con temas deportivos y musicales.Uno de los murales que componen el Paseo de Los Colores está dedicado al extinto destacado músico y compositor oriundo de esta zona, Luis (Terror) Díaz por sus aportes al arte, a propósito de su natalicio este pasado 21 de junio.

Durante la inauguración fue hecho un homenaje musical con músicos formados por la escuela de música Luis Díaz, de Maimón.

El director de Propeep también ha inaugurado Paseo de los Colores en Esperanza y Laguna Salada, en la provincia Valverde; en Los Alcarrizos y La Guáyiga, en Santo Domingo y en los municipios San Fernando y Villa Vázquez, en Montecristi.*Programa "Cerca Ti”

Entre las actividades sociales desarrolladas por Roberto Ángel en Monseñor Noel, estuvo la entrega de canastillas a embarazadas y cestas de alimentos crudos en el distrito municipal Juan Adrián, como parte del programa "Cerca de Ti", tambien implementado en otros puntos del país.

“Cerca de Ti” tiene como objetivo llevar soluciones a las personas en condiciones vulnerables y dar respuesta a las necesidades puntuales que afectan a las comunidades.

Autoridades municipales y provinciales

Roberto Ángel estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Adela Tejada; de la directora General de Pasaportes, Digna Reynoso; los directores de los distritos municipales Juan Adrián, Eduardo Cruz Rosario y el de Villa Sonador, Aruby Taveras.Además, de los diputados Norberto Ortiz y Orlando Martínez; de Laura Ramírez Bisonó, directora de gabinete de Propeep, y de Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, entre otros.*Dirección de Comunicaciones de Propeep*22 de Junio 2023

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario