proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 junio, 2023

Vuelve a comer caliente en su casa exdirector de Comunidad Digna envuelto en caso Falcón; tribunal le varía la coerción

SANTIAGO.- Por segunda ocasión el exdirector de comunidad Digna, Juan Maldonado, volverá a su casa donde cumplirá prisión domiciliaria, luego de que el juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago decidiera variarle la medida de coerción que pesa en su contra, por su vinculación a la Operación Falcón.

La decisión fue adoptada por el juez Cirilo Salomón Sánchez, quien decidió que Maldonado deberá pagar, además, una fianza de cinco millones de pesos por medio a una compañía aseguradora y se le colocará un grillete electrónico.

También se le dictó impedimento de salida.Se recuerda que en septiembre del 2021 al exfuncionario se le dictaron 18 meses de prisión preventiva.

Un año después, durante la revisión obligatoria un tribunal lo envió a su casa, pero en noviembre pasado la decisión fue revocada, por lo que fue enviado de vuelta a prisión.

A los implicados en el caso Falcón se les acusa de movilizar más de 5,200 kilos de drogas desde Sudamérica al país con destino final a Puerto Rico, y lavado de millones de pesos a beneficios de la red.

En la acusación, con más de 4,000 páginas, el Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles.

Fueron incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario