proceso.com.do

Colegio Médico amenaza de nuevo con huelgas contra las ARS

Santo Domingo.– Los galenos, solo están a la espera de las valoraciones de los presidentes de las Sociedades Médicas Especializadas para determinar la fecha de los paros y movilizaciones como parte de la lucha del gremio en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), anunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

El galeno vio prudente esperar que se produzca un encuentro con los facultativos de las Sociedades Especializadas, a fin de valorar los pros y contras del proceso de lucha del gremio en aras del bienestar de los médicos y la salud del pueblo en general.

Caba sostuvo, que “es lo más prudente que podemos reflexionar en el presente escenario de conflicto, entiéndase, la búsqueda de más recursos económicos para sustentar el actual sistema de salud y el manejo dado por los actores de las ARS”.

El miércoles, una Asamblea General con los médicos de todo el país donde  determinó tomar nuevas acciones en vista de la ruptura de las negociaciones en el Comité de Tarifas, luego de más de cuatro meses de conversaciones sobre las demandas del gremio médico y las Sociedades Médicas Especializadas.

A través de un comunicado de prensa, la entidad había anunciado una marcha hacia el Palacio Nacional este miércoles 28 de junio, la cual se mantiene indefinida hasta que no se logre en consenso con las sociedades del gremio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario