proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 junio, 2023

Tormenta tropical Cindy avanza hacia Antillas Menores; Bret se adentra en el Mar Caribe cada vez más débil

República Dominicana.-La tormenta tropical Cindy, tercera de la temporada de huracanes en el Atlántico, avanza hacia las Antillas Menores, aunque todavía está lejos para tener efectos en tierra.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, en su trayecto Cindy se va fortaleciendo gradualmente. Sus vientos máximos sostenidos son de 45 millas por hora (75 km/h) con ráfagas más fuertes y se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro.

Situada a 990 millas (1.595 km) de las Antillas Menores, Cindy avanza el oeste-noroeste a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga esa dirección en los próximos días.

Los meteorólogos de NHC pronostican que la tormenta se mantenga bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana.

Cindy coincide con Bret, que tras su paso por las islas de Sotavento, que son parte de las Antillas Menores, se adentra en el Mar Caribe cada vez más débil y se espera que se disipe el sábado por la noche.

El NHC informó de que siguen vigentes avisos de paso de tormenta tropical Bret para Dominica, Santa Lucía, Martinica y San Vicente y las Granadinas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes, pero irán debilitándose durante los próximos días y se espera que Bret se disipe sobre el centro del Mar Caribe el sábado en la noche o el domingo.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 125 millas (205 km) principalmente hacia el norte del centro.

Se esperan lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario